En ARSolutions ofrecemos servicios de Consultoría, Reclutamiento, Coaching y Formación para empresas y particulares
Con el objetivo de poder ayudar a CRECER a las personas y a las empresas. Las empresas son las personas que las componen. Generando bienestar en las personas, se genera crecimiento en la empresa.

Conoce nuestros servicios cómo podemos ayudarte
CONSULTORÍA
Tras escuchar las necesidades del cliente realizamos un Análisis & Diagnóstico de la situación de la empresa aportando soluciones y implantándolas. Si el cliente lo desea, realizamos el seguimiento y la medición para la consecución de los objetivos marcados.
- Gestión organizacional
- Estrategia empresarial y de ventas
- Lanzamiento de productos
- Perfiles laborales (posiciones y mapas)
- Normativas, procedimientos y protocolos
- Liderazgo
- Conducta y actitud
- Gestión de equipos
- Motivación
- Alineación visión, misión y valores
- Gestión del tiempo

RECLUTAMIENTO
En ARSolutions hacemos hincapié en el tipo de personalidad de cada candidato para el puesto que debe ocupar.
Nuestra experiencia nos ha demostrado que los estudios realizados por el candidato o la experiencia del mismo, no determina que sea feliz para el puesto laboral al que opta o se presenta.
Por ello nuestra selección de personal está enfocada para cualquier tipo de perfil profesional, desde peones a directivos-ejecutivos, debido a que buscamos personas que además de tener el perfil técnico y el talento para el puesto a ocupar, ante todo deben tener el tipo de personalidad para el puesto a ocupar y deben estar alineados con los valores de la empresa.
- Estudio del puesto a ocupar
- Diseño y contenido de la oferta a publicar
- Criba de los CVs (currículums)
- Entrevistas personales a candidatos incluyendo test de personalidad
- Informe de los candidatos seleccionados
COACHING PERSONAL Y EJECUTIVO
El Coaching es un proceso de acompañamiento que te transporta del lugar donde estás al lugar deseado. El Coach es la persona que te acompaña para conseguir tu objetivo.
Los objetivos fundamentales del Coaching son proporcionar herramientas a los empleados para que mejoren sus competencias profesionales.
Con las técnicas y herramientas podrán abordar la gestión de la empresa o área de trabajo con una mayor eficacia, eficiencia, productividad y rentabilidad para la empresa.

Utilidades del COACHING
- Aplicar la Inteligencia Emocional con los compañeros, clientes y proveedores.
- Desarrollar las Habilidades.
- Potenciar los recursos propios de los empleados.
- Mejorar la comunicación verbal y NO verbal.
- Mejorar las Habilidades de Liderazgo.
- Mantener la Actitud Positiva en la empresa.
- Mantener buen Clima Laboral.
- Aumentar la Motivación del empleado.
- Reforzar la autoestima de los empleados.
- Evitar conflictos o resolverlos en el caso que ya se hayan generado.
- Conciliar Vida laboral/personal.
- Alinear los Valores empleado/empresa.
BENEFICIOS del Coaching
Evitar el asentismo laboral
=
Menos bajas laborales
Evitar conflictos laborales
=
Mejora clima laboral
Consecución de objetivos
=
Rentabilidad
Alineación de Valores
=
Consecución de objetivos conjuntos
Motivación
=
Mayor productividad
Empleados más productivos
=
Mayor rentabilidad
FORMACIÓN
Nuestros programas de formación son a medida según las necesidades del cliente.
Una vez realizadas las formaciones, si el cliente contrata la modalidad de continuidad, se realizan los seguimientos de implantación en el día a día. Cada programa está diseñado para un objetivo concreto.
Algunas PROPUESTAS de formación:
- Inteligencia Emocional (desarrollo personal)
- Inteligencia Emocional en la atención al cliente
- Inteligencia Emocional y gestión de conflictos.
- Capital Humano Sano (clima laboral)
- Acti-ríe (pensamiento positivos y sus beneficios en salud))
- El arte de la Venta - Mod. I y Mod. II (vendedores junior)
- Neuroventas 4.7 (vendedores senior)
- El líder que hay en mí (potenciar el talento y la seguridad)
- La mejor versión de mí (tipos de personalidad y ego)
- Estresssss y salud
- Comunicación Mod. I (comunicación general)
- Comunicación Mod. II (comunicación intrapersonal)
- Comunicación Mod. III (comunicación interpersonal)
- Comunicación Mod. IV (comunicación intra e inter grupal)
- PNL (Programación neurolingüística)
- Atención al cliente
- Gestión del cambio
- Time to plan Mod. I Gestión del tiempo I)
- Tu tiempo es oro Mod. II (aprovechamiento del tiempo)
Metodología de nuestras formaciones:
En la metodología que utilizamos en nuestros programas se incluyen técnicas y herramientas de Coaching, PNL (Programación Neurolingüística), Psicología Positiva, Descodificación Biológica Original y Eneagrama, por lo que una buena parte de ellas son vivenciales con lo que conseguimos que los aprendizajes adquiridos permanezcan en el tiempo.
Potenciar la actitud y la seguridad de los participantes en las acciones formativas, es un método efectivo para la consecución de sus objetivos. Es por ello que en nuestros cursos/talleres además de adaptarnos al programa técnico que nos solicitan o que asesoramos a nuestros clientes, siempre vamos a tener en cuenta la parte emocional de los participantes.